ÚLTIMA HORA
Giuseppe Conte renuncia a formar un Gobierno en Italia

Un misterio en clave de marimba

El grupo vigués Abmiram Quartet estrena su primer espectáculo esta noche a las 22 horas en la sala Ártika

15.07.2016 | 16:46

Los percusionistas de Abmiram Quartet en la cartel promocional de su espectáculo. // Abmiram Quartet

Un misterio ha de ser resuelto. Tras su salto a la fama en el show televisivo "Got Talent", los cuatro integrantes del grupo vigués "Abmiram Quartet" han desaparecido. ¿Qué les ha ocurrido? Las únicas pistas son una marimba, una pantalla de televisión y una mujer. Esta noche, a partir de las 22 horas en la Sala Ártika, se resolverá el enigma.

"No queremos desvelar datos del espectáculo porque preferimos sorprender al público", explica André Pérez, uno de los músicos. Con este sigilo, los miembros del cuarteto de marimba más famoso de España llevan días ensayando el que será su primer concierto desde su despunte en el concurso de talentos.


Vídeo promocional del espectáculo. // Abmiram Quartet FB

"Da Capo", nombre del show, mantiene las claves fundacionales del grupo: la combinación de música clásica y humor con el que conquistaron al público y al jurado de "Got Talent". A lo largo de una hora tratarán de seducir a los espectadores con un hilo argumental que guardan en secreto y que servirá de nexo a una banda sonora integrada por piezas del Barroco, del Clasicismo, del Romanticismo y del siglo XX. "No son sketches inconexos como en las apariciones en televisión, sino que contamos una historia donde el humor, un tanto surrealista, es parte fundamental", avanza André Pérez.

Los cuatro jóvenes artistas han dado un salto cualitativo en su show y han sumado elementos escenográficos y teatrales. Han incorporado a dos nuevas personas al equipo que se encargan de la dramaturgia, la dirección y el asesoramiento técnico. "'Da Capo' es el resultado de las distintas ideas que fueron saliendo en los ensayos, con la marimba como protagonista pero con incorporaciones de otros instrumentos", destaca. El percusionista apunta además que el público será una pieza clave en la resolución del misterio.

La televisión como trampolín

Los chicos de Abmiram Quartet se dieron a conocer en el concurso de habilidades "Got Talent". De hecho, los cuatro percusionistas, formados en los conservatorios de Vigo, crearon el grupo ex profeso para participar en el show televisivo. Con sus espectáculos llenos de ritmo y humor conquistaron al público y al jurado, hasta quedar entre los semifinalistas del certamen. Así relataban su experiencia a Farodevigo.es:


VÍDEO | Pablo Blanco Cordero, José Luis Rodríguez Docampo, Álvaro Jurado García y André Pérez Iglesias son Abmiram Quartet. // P. Pedrido

"A raíz del programa vimos que el grupo tenía tirón, así que decidimos continuar", explica André Pérez. Los jóvenes compatibilizan sus estudios y carreras musicales con el grupo, que ya ha recibido propuestas para actuar en diversos puntos de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine