La Policía Nacional ya tiene letra para su nuevo himno, titulada 'Tesón de hierro' y escrita por el barítono, compositor y maestro de canto José Manuel Conde. Esta letra ha sido seleccionada entre las 420 presentadas por un jurado formado por personas de reconocido prestigio en el ámbito musical, literario y artístico. Próximamente se publicará un nuevo concurso para elegir la composición musical que le acompañará. El actual himno de la Policía, que data del año 1948, cuenta con una letra está inspirada en las misiones y servicios asignados al antiguo Cuerpo de Policía Armada y de Tráfico.

La letra es la siguiente: "Brilla en mis ojos luz serena de templanza/Late en mi pecho firme el pulso del honor/Tienden mis manos un apoyo sin distancias/Corre en mi sangre como un río la pasión.

Forjan mi espíritu la Ley y la Justicia/Son el motivo de mi noble voluntad/Surge el coraje como brisa que acaricia/Para velar por el Derecho y la Verdad. (Estribillo. Coro central)

Policía Nacional/Mi corazón no conoce el desaliento/Tesón de hierro sostiene los cimientos/De la Concordia, el Respeto y la Igualdad. Policía Nacional/Misión audaz para un mundo más seguro/Labor tenaz en defensa del futuro/De los Valores, la Paz y la Libertad.

Aura de júbilo cautiva mi semblante/Siempre que afronto el Servicio y el Deber/Mi pundonor se torna seña y baluarte/Cuando es preciso al Ciudadano proteger. Visto de España con orgullo su Bandera/Doy por su bien hasta la vida sin dudar/Con la Razón como horizonte y compañera/El mal combato con valiente Lealtad. (Estribillo. Coro central)