La oferta de contenidos de la nueva cadena de la TDT del Grupo Kiss, Dkiss, engloba géneros que van desde la música, la cocina, la moda, la familia, las bodas, las relaciones personales, el crimen y la investigación, a las culturas alternativas, para confeccionar una parrilla que "entretenga, enriquezca y apasione". De este modo lo explicó ayer la directora de Contenidos y Programación de Dkiss, Susana Ortega, en la presentación oficial de este nuevo canal, que se dirige a un target femenino de entre 25 y 44 años, lo que desde el punto de vista comercial es "muy interesante" y que "estaba desatendido" por el resto de cadenas.

En el acto, conducido por Xavi Rodríguez y Marta Ferrer, Susana Ortega destacó el "importante" papel de Discovery Networks como proveedor de contenidos internacionales, así como el de ZeppelinTV y Globomedia, a nivel nacional, con las que está cerrando acuerdos para incorporar sus contenidos a la parrilla del canal progresivamente. Así, agregó que la programación de Dkiss es un proyecto basado en la "solidez" y en la búsqueda de "tendencias y novedades".

El responsable de Comunicación del grupo, Julián Garvín, explició que la cadena irá "evolucionando" para alcanzar el objetivo del "50% de producción europea y nacional". Además, apuntó a que el canal está abierto para "hablar y escuchar" a todas las productoras.

En relación con la encuesta, llevada a cabo en internet, para conocer las sugerencias y opiniones de las mujeres sobre la televisión que quieren ver, Ortega manifestó que entre los géneros preferidos por el público destacan la investigación y la cocina.