Unicef alerta de que uno de cada tres niños españoles se encuentra en riesgo de pobreza

15.04.2016 | 02:36

España es el país de la Unión Europea que menos porcentaje del PIB dedica a prestaciones monetarias para familias e infancia -un 0,5%, menos de un tercio de la media europea-, a pesar de que el 36% de los niños se encuentran en riesgo de pobreza o exclusión social, según el informe de Unicef Equidad para los niños. El estudio, realizado en 41 países desarrollados de la UE y de la OCDE, analiza indicadores para medir las desigualdades generadas en los ámbitos de la educación, la salud, los ingresos familiares y la satisfacción vital de los niños y ofrece una fotografía de la realidad de la infancia en España.

Unicef presentó el informe en el Parlamento, donde solicitó un Pacto de Estado por la Infancia, y contó con la presencia del presidente del Congreso, Patxi López, quien destacó que "detrás de cada dato de pobreza, hay un fracaso colectivo". "El informe es una bofetada que nos debe alarmar", señaló López, quien alertó de que si no se adoptan "medidas contundentes" el futuro no será mejor.

España es uno de los países ricos con un reparto más desigual de los ingresos en los hogares, señala Unicef, que muestra su preocupación por el estancamiento o incluso el deterioro de la posición de los niños. Reclama proteger los ingresos de los hogares con los niños más pobres, aumentando la prestación económica por hijo a cargo de la Seguridad Social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine