Las lluvias intensas recogidas ayer -con hasta 15 litros por metro cuadrado registrados básicamente entre las 12.00 y las 16.00 horas en Vigo- darán paso a partir de hoy a jornadas de cielos con nubes y claros durante los próximos tres días en las Rías Baixas.

Así lo prevén desde Meteogalicia, que pospone las lluvias al jueves por la noche. En cuanto a las temperaturas, serán bajas para las mínimas y normales para las máximas. "Es más un invierno tardío que una primavera", resume el meteorólogo Lino Naranjo. Y según las primeras previsiones, esta semana ya inestable en Galicia empeorará el fin de semana. "No podremos olvidar ni el paraguas ni el abrigo", avanza.

En la jornada del viernes Galicia quedará en un área intermedia pero con llegada de aire frío procedente del noroeste, por lo que habrá chubascos por la tarde y una cota de nieve que podría caer por debajo de los 1.000 metros en las últimas horas. El fin de semana la probabilidad de lluvia será alta pero los vientos y las temperaturas serán algo más suaves.