El fin de semana se presenta muy inestable en toda Galicia. Dos frentes afectarán a la comunidad en la jornada de hoy. Por la mañana entrará el primero y provocará nubosidad que irá extendiéndose desde el oeste con lluvias intermitentes, aumentando en intensidad por la noche, cuando entrará el segundo frente.

Las temperaturas mínimas ascenderán entre moderada y notablemente, mientras que las máximas descenderán ligeramente. El viento soplará moderado de componente sur, con intervalos fuertes en la franja atlántica y en las zonas altas. "Va a ser un día bastante complicado, con lluvias intermitentes durante toda la jornada", resume Lino Naranjo, predictor de Meteogalicia.

La jornada del domingo será, de nuevo, de inestabilidad atmosférica. Con esta situación los cielos estarán nublados, con chubascos intermitentes, localmente tormentosos y, otra vez, será por la noche cuando sean especialmente intensas. "La cota de nieve irá descendiendo desde los 1200 metros por la mañana hasta los 900 metros a últimas horas", destaca Naranjo, situación debida a la entrada de una masa de aire frío. Las temperaturas continuarán sin cambios significativos. Los vientos soplarán de componente oeste, moderados, con intervalos fuertes en la segunda mitad de la jornada en el litoral norte.

Haz click para ampliar el gráfico

Ya el lunes la Comunidad estará bajo la influencia de una borrasca centrada en las Islas Británicas. Con esta situación, se esperan intervalos nublados y chubascos intermitentes, localmente tormentosos, más frecuentes por la tarde. Las temperaturas no experimentarán cambios significativos. Los vientos soplarán de componente oeste, moderados en general.

A partir del lunes los vientos irán cogiendo componente norte, por lo que con el avance de la semana se espera que vaya bajando la probabilidad de precipitación, excepto en el tercio norte donde puede haber chubascos ocasionales. Las temperaturas tendrán pocos cambios.