El año se despide hoy en Galicia con una meteorología apacible y máximas que llegarán a 14º en Vigo y a 13º en Pontevedra y Ourense. Tras la borrasca vivida ayer, hoy día 31 se sitúa en un plano intermedio. El meteorólogo de Meteogalicia, Lino Naranjo, avanza que por la noche y de madrugada se registrará tiempo seco -sin lluvias importantes en ningún punto de la geografía-. No obstante, el cielo estará parcialmente nublado con alguna lluvia de tipo aislado y ocasional durante el día. Aún así, ya se notará un descenso de las temperaturas, que bajan de forma moderada. Habrá mínimas por debajo de 10º, que podrían llegar a los 9º.

Se mantiene la alerta naranja en el litoral de Pontevedra y A Coruña por mar de fondo. "Se prevén olas de más de cinco metros de altura", aseguran desde la agencia meteorológica.

Pero la calma durará poco. Mañana, día 1, el año comenzará con el avance de un profunda borrasca y el paso de un activo sistema frontal durante la tarde, que traerá fuertes vientos (habrá alerta amarilla por ráfagas máximas en toda Galicia) y lluvias. No se registrará, sin embargo, un desplome de las temperaturas, que seguirán con máximas de hasta 14º en las Rías Baixas. El sábado será "inestable" y el domingo... otro frente. Así lo apuntan las primeras predicciones, que mantienen el patrón de borrascas en días alternos.