Meteogalicia rebajó el nivel de alerta meteorológica para hoy de naranja a amarilla, ante la previsión de que tanto el viento, como la lluvia y el oleaje se irán "calmando" en la jornada de hoy. Aún así, se prevé mar gruesa en las Rías Baixas, que seguirá con el aviso hasta la mañana y en el litoral de A Coruña. "La altura de las olas en el litoral atlántico continuará superando los 4 metros durante las primeras horas de la jornada", aseguran fuentes de Meteogalicia.

Además del oleaje por debajo de los cinco metros, se registrarán chubascos ocasionales, vientos débiles y temperaturas bajas. Este escenario contrasta con el del sábado en toda la comunidad, donde se registraron rachas de viento que alcanzaron los 126 kilómetros por hora y las olas superaron los seis metros.

El Centro de Atención ás Emerxencias (CAE) 112 Galicia gestionó un total de 106 incidencias relacionadas con el temporal que obligó a activar la alerta naranja por viento en la costa de Pontevedra y también en el litoral norte.

En concreto, entre las 12.00 y las 20.00 horas del pasado sábado, el mayor número de intervenciones estuvieron relacionadas con la caída de árboles y ramas en las carreteras. La provincia de A Coruña fue la más afectada, con más de 44 incidencias, seguida de Pontevedra, con 39. Pese a que se registraron caídas de árboles y ramas en las vías principales y secundarias, el CAE 112 Galicia no tuvo constancia de complicación en el tráfico.