Baja en Galicia el nivel de alerta meteorológica ante una jornada más "calmada"

El temporal causó el fin de semana más de 100 incidencias en la comunidad

21.12.2015 | 01:59

Meteogalicia rebajó el nivel de alerta meteorológica para hoy de naranja a amarilla, ante la previsión de que tanto el viento, como la lluvia y el oleaje se irán "calmando" en la jornada de hoy. Aún así, se prevé mar gruesa en las Rías Baixas, que seguirá con el aviso hasta la mañana y en el litoral de A Coruña. "La altura de las olas en el litoral atlántico continuará superando los 4 metros durante las primeras horas de la jornada", aseguran fuentes de Meteogalicia.

Además del oleaje por debajo de los cinco metros, se registrarán chubascos ocasionales, vientos débiles y temperaturas bajas. Este escenario contrasta con el del sábado en toda la comunidad, donde se registraron rachas de viento que alcanzaron los 126 kilómetros por hora y las olas superaron los seis metros.

El Centro de Atención ás Emerxencias (CAE) 112 Galicia gestionó un total de 106 incidencias relacionadas con el temporal que obligó a activar la alerta naranja por viento en la costa de Pontevedra y también en el litoral norte.

En concreto, entre las 12.00 y las 20.00 horas del pasado sábado, el mayor número de intervenciones estuvieron relacionadas con la caída de árboles y ramas en las carreteras. La provincia de A Coruña fue la más afectada, con más de 44 incidencias, seguida de Pontevedra, con 39. Pese a que se registraron caídas de árboles y ramas en las vías principales y secundarias, el CAE 112 Galicia no tuvo constancia de complicación en el tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine