Los gallegos engordarán entre medio kilo y dos estas Navidades

Los hombres ganarán 800 gramos de media, pero las mujeres los doblarán

10.12.2015 | 02:18

Los gallegos engordarán de media entre medio y dos kilos durante las fiestas navideñas, según refleja un estudio realizado por el Grupo NC Salud.

El estudio realizado en Galicia por la empresa especializada en asesoramiento nutricional en las farmacias de España se ha basado en datos recogidos en los últimos 5 años, y concluye que ganaremos entre medio y 2 kilos de media durante estas Navidades, siendo especialmente significativo el aumento de peso en el caso de las mujeres, que alcanzará los 1.59 kilos más de media.

En el caso de los hombres, la media de incremento se situará en 0.8 kilos.

Ourense, mejor pronóstico

Sin embargo, los habitantes de Ourense ocupan el mejor puesto del ranking del conjunto de la geografía española, puesto que lejos de ganar peso en estas fechas, experimentarán una bajada de medio kilo como promedio, y son los únicos españoles que perderán peso durante la Navidad. Por su parte, la población de A Coruña, Pontevedra y Lugo sí aumentará su peso en 2.3, 3.51 y 1.28 kilos de media, respectivamente.

Los compromisos, los alimentos novedosos y el alcohol, son las tres principales razones, señala la nota remitida a los medios de comunicación, que propician el aumento de kilos en esta época del año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine