A.M.A., la Mutua de los Profesionales Sanitarios, cerró el miércoles los actos de su cincuenta aniversario con un evento para sus mutualistas celebrado en su sede central y presentado por el doctor Bartolomé Beltrán. La aseguradora ha realizado estas últimas semanas distintas campañas y sorteos, bajo el lema "Felicidades a todos los profesionales sanitarios", a quienes ha querido agradecer su confianza y constante apoyo durante el último medio siglo.

El agradecimiento a los miles de mutualistas sanitarios que han formado parte de A.M.A. en estos 50 años fue el hilo conductor del discurso del doctor Diego Murillo, presidente de la Mutua de los profesionales sanitarios. "Constituida la aseguradora en 1965, empezamos a actuar de forma plenamente independiente en 1987, en un piso alquilado en la madrileña calle Villanueva, con 12 profesionales y 12.000 asegurados y hemos pasado a disponer de 100 edificios en propiedad, 600 empleados y casi 600.000 asegurados. Queríamos una Mutua para Profesionales Sanitarios hecha por nosotros mismos, con una nueva forma de ejercicio de la actividad aseguradora adaptada al ámbito sanitario, especializada y sobre todo muy próxima y personal".

Recordó los comienzos cuando recorrieron "España entera, llenos de esperanza y de ilusión, y puedo decirles que nunca en mis más profundos sueños, pude imaginarme, estar hoy aquí en este salón de actos al lado de figuras tan importantes de la Profesión Sanitaria".

El doctor Murillo agradeció la confianza demostrada a los presidentes de los Colegios Profesionales y Consejos Generales de toda España y a todos los mutualistas de la compañía, así como el trabajo y el esfuerzo de todos los consejeros y empleados. "Podéis estar seguros de que entre las cosas de las que me siento más legítimamente orgulloso están haber sido presidente del Colegio de Médicos de Pontevedra y serlo de la Mutua de los Sanitarios Españoles", añadió.

Antes de concluir su intervención, el doctor Murillo invitó a pronunciar unas palabras al padre Ángel, presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz, organización que hace unas semanas recibió de A.M.A. un donativo de un millón de euros para ayuda a refugiados.

La clausura del acto corrió a cargo de Ana Pastor, médico, Insignia de Oro y Brillantes de la Mutua desde 2007, y ministra de Fomento en funciones. Pastor destacó que "medio siglo después, A.M.A. se ha convertido por méritos propios en una de las mutualidades más sólidas de toda Europa. El secreto de una salud tan envidiable no reside únicamente en el número de pólizas activas o productos contratados, ni siquiera en su patrimonio, margen de solvencia o facturación. Existe una rentabilidad mucho mayor, que se mide en términos de la confianza y seguridad".