Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Basia Bulat: "La mayor dificultad es escucharse la respuesta que se da uno mismo"

La canadiense cantará temas propios y versionará a Cecilia en el Voces Femeninas

Basia Bulat.

Los bocados delicatessen de las notas musicales de María Rodés y Basia Bulat ya sonaron ayer en Madrid dentro del Festival Voces Femeninas, la primera parada de una cita que hoy levantará el telón y los aplausos en el Teatro Principal de Ourense y el sábado en el Teatro Afundación de Vigo a partir de las 20.30 horas en ambos lugares. Basia Bulat llega con la maleta llena de nuevas canciones, a punto de salir (el 12 de febrero) su nuevo disco, Good advice, que ha producido el líder de My morning Jacket. Los directos en Galicia le servirán a la excelsa cantautora canadiense para adelantar nuevos temas pero también para hacer suyos algunos de la española Cecilia.

- Voces Femeninas homenajea este año a Cecilia, ¿qué es lo que más le interesa de esta artista?

- Creo que su forma de componer es lo más interesante. Escribía sobre temas serios de una forma alegre y las progresiones armónicas que utilizaba son mucho más complicadas de lo que parece.

- Está a punto de publicar un nuevo álbum llamado Good advice.

- Había muchas razones pero siento que las canciones hablan de una batalla entre la emoción y la razón, o la idea de que ciertas elecciones en la vida pueden ser echas con la razón. La canción que le da nombre al título va mucho de eso.

- ¿Qué diferencias guarda respecto al anterior álbum, Tall, tall shadow

- Todas mis canciones están escritas desde mi propia experiencia vital. Este álbum, para mí, es muy animado pero las letras provienen de un lugar de preguntas y transiciones.

- ¿Por qué confió la producción del disco a Jim James?

- Trabajar con él y la banda que juntó en Kentucky fue una experiencia increíble. Soy una gran fan de su trabajo y de lo mucho que ha crecido y evolucionado como artista así que fue muy fácil decidir trabajar con él. Él es alguien que me ayudó a ir más allá de los límites donde yo me encontraba al tiempo que entendía muy bien el contexto musical del que yo procedía.

- ¿Tocará alguna nueva canción en esta minigira por España con Voces Femeninas?

- Sí, tocaré unos pocos temas nuevos. Pero tendréis que ir a escucharlos, de lo contrario, no habrá sorpresa.

- ¿Considera que ha logrado en este último disco lo que usted ansiaba de la música o todavía sigue buscando sonidos y experiencias?

- Siempre estoy buscando algo que hacer y que no he realizado anteriormente con mi música. Pienso que lo hermoso de hacer arte es que siempre hay algo nuevo para explorar, siempre hay un espacio donde crecer... Espero que nunca deje de buscar cosas nuevas.

- Teniendo en cuenta que su nueva obra llevará el título de "Buen consejo", ¿cuál le da usted a sus fans?

- Ellos ya tienen todas las respuestas a lo que buscan. La mayor dificultad es escucharse a uno mismo para oír la respuesta.

Compartir el artículo

stats