El Festival de la Canción en lenguas minoritarias (Suns Europe) contará con presencia gallega a través de la voz y música del gallego Alonso Caxade. En la web del festival, se destaca del artista su fusión del rock bravú con raíces del folk y una mezcla de elementos salvajes y elegantes al mismo tiempo.

Caxade fue una de las figuras estrella del Womax del año pasado, cuando se celebró en Santiago. Además, se convirtió en el segundo artista gallego invitado a participar en esta feria mundial de la música, considerada una de las más importantes internacionalmente.

Caxade se medirá con Kasernarat, del País Vasco; el dúo irlandés Tuath procedente de Galway; Zaman, que procede de la región Bashkortostan, de la Federación Rusa; Rhapsoldya, que suman el poder de la música tradicional bretona con su aportación personal; Marit and Nigel, que trabajan desde Friesland e Ilmu.

Este último grupo procede de la frontera finlandesa con la Federación Rusa, exactamente de la región de Karelia. A las bandas anteriores, se suma en el concurso Ozas, de la cultura Sami, un dúo de voces femeninas y una guitarra.