El "veranillo de San Martín" caldea las Rías Baixas con máximas de más de 23º

- Arnoia batió récords con 27º, Pontevedra llegó a 25º y Vigo, a 23,5º - El buen tiempo se mantiene, sin previsión de lluvias esta semana

09.11.2015 | 01:31
La playa de Samil, ayer, entre los lugares más concurridos. // R. Grobas

Temperaturas más propias de primavera recibieron a las Rías Baixas ayer. El popular "verano de San Martín" elevó las temperaturas hasta los 25º en Pontevedra y 23,5º en Vigo. Mientras que Ourense registró 26º, la localidad de Arnoia se llevó el récord en Galicia con 27,1º, una máxima que al menos en la última década nunca se había alcanzado en estas fechas. Todas las ciudades gallegas registraron más de veinte grados. Pero el buen tiempo continúa. "Se espera a corto plazo una alternancia de cielos con nubes y claros con otros poco nubosos o despejados. En cuanto a las temperaturas, serán altas para las mínimas y muy altas para las máximas respecto a este periodo", asegura MeteoGalicia. No se esperan lluvias en toda la semana.

"Predominará la influencia anticiclónica sobre Galicia y la probabilidad de precipitación será muy baja, únicamente con la posibilidad de alguna llovizna en el litoral de A Coruña".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine