Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Célebre intervención con Coppola en los premios Princesa de Asturias

Para Carlos Núñez esta ha sido un mes "de cine". Durante la gala de los Premios Princesa de Asturias -celebrados la pasada semana- Carlos Núñez le dio una sorpresa musical al oscarizado cineasta Francis Ford Coppola, en un acto guiado por el director Rodrigo Cortés y cerrado por Maribel Verdú, al que también asistió la Reina Letizia.

El padre de Coppola era compositor, concretamente flautista, y había creado algunas de las melodías que sonaron en las películas de su hijo, como "El Padrino".

Por eso, Carlos Núñez quiso destacar la relación entre algunos ritmos italianos como la 'tarantella' -baile y música popular del sur de Italia- "y la conexión brutal que tiene con nuestra muiñeira", en palabras del intérprete vigués.

Por eso, la suite que interpretó el gaitero -y que llegó a las 500.000 visitas un el vídeo colgado en Facebook- la melodía acaba uniéndose a la muiñeira de Chantada. "Era como una de las tarantellas de El Padrino", compara. "Fue muy bonito", asegura.

Además, Carlos Núñez destaca de Coppola el mensaje que este trasladó a los jóvenes: "Que no se obsesionen trabajando por dinero; que desarrollen su pasión".

Por otra parte, el músico regresa de una intensa gira por EE UU tras la que destaca que los americanos "añoran para sus vidas las cosas que tenemos en Galicia y no se pueden comprar con dinero".

Compartir el artículo

stats