La fiscalía pide 33 años para un profesor de Primaria acusado de abusos a seis alumnas

04.11.2015 | 02:01

El Ministerio Público solicita una pena de 33 años de prisión y 36 de inhabilitación para un profesor al que seis alumnas de tercero a sexto de Primaria denunciaron en 2014 por supuestos abusos cometidos en el aula en la que impartía clase, en un colegio del municipio de Llíria (Valencia). En sus conclusiones provisionales, el fiscal reclama además para el acusado, al que atribuye seis delitos de abusos a menores, cinco de ellos continuados, 35 años de libertad vigilada con participación en programas de formación sexual, así como que indemnice con 6.000 euros a cada niña y no se acerque o comunique con ellas hasta en ocho años.

En el juicio por estos hechos celebrado ayer en la Audiencia de Valencia, el procesado, profesor del centro educativo desde hace 38 años, el último de ellos de baja, desde que se denunciaron los hechos, en mayo de 2014, negó los abusos, y no encuentra explicación a la denuncia de las niñas, a las que acusa de mentir.

Según la Fiscalía, el docente, de 59 años, abusó de cuatro alumnas de quinto de Primaria aprovechándose de su condición de profesor de las mismas en el curso 2013-2014. Del mismo modo, en los cursos 2011-12 y 2012-13, habría tocado "en las nalgas y pecho de forma intencionada" y "reiteradas veces" a otra alumna, de 10 años por entonces, y también habría actuado del mismo modo con otra niña en los cursos 2003-2004 y 2004-2005, cuando esta contaba con 8 y 9 años, respectivamente.

En el juicio, el profesor negó unas acusaciones que no se explica, y afirmó que en la relación entre profesor y alumnos de corta edad median "abrazos, tocar un hombro" e incluso "te dan un beso". Cree que las niñas "mienten", y apunta que tuvo "algún enfrentamiento con algún padre" de las menores por asuntos académicos y que a varias de ellas, que "son amigas", las expulsó de clase por su comportamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine