Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Hemos cometido un error, pero merecemos otra oportunidad"

"Hemos cometido un error, pero merecemos otra oportunidad"

Cuando Manolo (nombre ficticio) cumplió la mitad de su condena, cuatro años y medio, le propusieron entrar en un proceso de reinserción que incluía clases y prácticas. "Se trataba de un curso de seis meses de limpiezas, con maquinaria; eran 15 plazas y conseguí una, y para mí ha sido como si me regalasen tres años de vida", asegura Manolo, que también había estado trabajando en el comedor del centro penitenciario.

De la prisión de A Lama pasó al CIS de Vigo y se puso a hacer sus prácticas en la empresa de limpieza Lua Clara. "Con las prácticas, la gente ve que hemos podido cometer un error pero que merecemos una oportunidad y somos igual de válidos que cualquier persona", asegura.

Gracias a su nueva condición, Manolo comenzó a poder ver a su familia los fines de semana. "Mi vida cambió un montón", cuenta.

De la empresa de limpiezas pasó a un taller mecánico, donde trabajó un año y ahora ha sido contratado de nuevo por la empresa de limpiezas. "Ahora solo me tengo que presentar una vez al mes en Pontevedra y tengo libertad para moverme por toda Galicia; me queda un año y dos meses de condena pero estoy muy contento", asegura.

Compartir el artículo

stats