La ONG INTI, con sede en Vigo, celebra mañana su concierto anual solidario en el auditorio del Conservatorio Superior de Música de Vigo (19.00 horas).

En esta ocasión la gala será presentada por la escritora Ledicia Costas -recientemente galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil- y contará con las actuaciones de Mario Peris y Tomás Duarte (violín y guitarra), David Núñez (piano), el dúo La Franga, la Asociación O Fiadeiro de baile tradicional, y el grupo de cantiga popular O Comboio novo.

En esta tercera edición de sus conciertos solidarios, la ONG realizará una presentación de sus proyectos en Perú y detallará al público a qué se dedicó el dinero recaudado el año pasado (unos 2.800 euros) y dónde prevén invertir lo que recauden este año. "Buscamos la máxima transparencia; este año queremos mejorar las condiciones de una huerta comunitaria que creó un grupo de madres de la localidad de Chalhvanca y que da de comer a todas esas familias y, además y no menos importante, ayuda a estas mujeres a salir durante unas horas de su complicada realidad cotidiana", explica Fátima Caramés, presidenta de la organización, que cuenta con unos 200 socios, la mayoría de la zona de Vigo y Gondomar.

El año pasado, el dinero recaudado con las entradas se destinó a la compra de material para los distintos talleres que la organización desarrolla en el país; talleres de costura, de cocina y de alfabetización.

La presidenta agradece al Conservatorio la cesión del espacio y la colaboración de profesores y alumnos, "sin ellos no sería posible llevar a cabo esta iniciativa", asegura Caramés.

Las entradas para el concierto tienen un precio de 8 euros y se pueden reservar en el teléfono 986389226 o comprar directamente en el conservatorio el mismo día del concierto.