Sala de espera de un ginecólogo. Tres mujeres conversan: Lucía quiere quedarse urgentemente embarazada de su novio de toda la vida antes de cumplir los 30; mientras Ada combina varios métodos anticonceptivos porque aborrece a los niños y Verónica, embarazada de 8 meses, destripa sus aventuras sexuales. Esa es, en resumen, la trama que centra la ópera prima de la dramaturga y bloguera pontevedresa Diana López, centrada en las vivencias y conversaciones de tres mujeres, a las que encarnan las actrices Arantxa Treus, Rocío Romero y Déborah Vukusic.

La obra de microteatro de 25 minutos -que toca temas como el aborto, la maternidad o la sexualidad femenina en clave de comedia- se titula "No es País Para Coños" y se representará hoy en Vigo, en la sala Charenton (21.30 y 23.00 horas, entradas a 4 euros).

Antes del estreno teatral, la directora Diana López fue guionista de la película de animación "Memorias de un hombre en pijama", de la webserie "Clases de lo social", y del documental de Canal+ "Explosión de Series".