La colección "Andante" llega a Vigo con obras de arte centradas en la horma de los zapatos

Nelson Villalobos y Manolo Paz, entre los artistas que muestran sus piezas

12.09.2015 | 02:42
Algunas de las piezas que conforman la colección. // Ricardo Grobas

Nunca la horma de un zapato dio tanto de sí. La sala de arte Apo'strophe del centro comercial Plaza Elíptica expone desde ayer y hasta el próximo 3 de octubre, la colección de arte contemporáneo "Andante", un total de cien obras de arte con este clásico y común elemento como base de todas las piezas.

Entre los creadores de esta colección destacan nombres de la élite artística y cultural, como Nelson Villalobos, Manuel Patihna, Manolo Paz, Moncho Borrajo, Roberto Verino o Ramón Conde entre otros.

Los objetos expuestos en la muestra son diversos; cuadros, esculturas, fotografías...todo vale mientras tengan a una horma como protagonista. En esta colección colaboraron una centena de artistas, en su gran mayoría gallegos, distribuidos entre poetas, arquitectos, bailarines y diseñadores. Todos parten de su especialidad para crear su obra de arte. Lo que el público podrá observar en la galería viguesa no es más que una pequeña parte del total que engloba "Andaina".

El proyecto, encabezado por Ramón Álvarez, arrancó cinco años atrás y estaba formado por 70 piezas. "El proyecto gustó mucho a mis ayudantes, todas las obras son cedidas por ellos. Yo les di la idea de integrar la horma de un zapato como elemento base y a partir de ahí ellos creaban, por eso hay un poco de todo en la colección", explica el autor del proyecto. Ahora cuenta con 750 obras y autores de 20 países diferentes.

"Andante" como bien indica su nombre, se centra en el mundo del calzado y del caminar. Por ello, Ramón Álvarez no dudó en realizar una segunda colección, que también se puede visualizar en la sala de exposiciones del centro comercial Plaza Elíptica, a partir de botas de grandes deportistas que ellos mismos han cedido. Las de Marc Márquez y Pau Gasol son alguno de los ejemplos que nos encontramos en dicha exposición. En palabras de su creador, se trata de una colección "abierta, democrática, atemporal y para todos los públicos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine