Los más de treinta vehículos descapotables fueron la atracción de la mañana de ayer en Tui. Numeroso público los rodeó e incluso entabló conversación con sus propietarios, para conocer peculiaridades de los más llamativos. La Asociación Galega de Amigos de los Descapotables, AGADES, estacionó sus bonitos coches en el paseo da Corredoira, según lo previsto por parte de la Concellería de Turismo que dirige Laureano Alonso. Eduardo Pérez Castiñeira, presidente de AGADES, sorteó pronunciarse sobre el vehículo más interesante porque "todos tienen su encanto".

Participaron 40 coches de diversas marcas y antigüedad y un total de 70 miembros del colectivo, entre ellos Antonio de Santiago que se desplazó expresamente desde Madrid para acudir a este encuentro con su Renault Spider. El vigués de Coruxo, Rogelio Comesaña, era quien presentaba a sus bellezas, las más veteranas del conjunto automovilístico: un Panther Kallista del año 1946 y un JBA Falcon de los años setenta.

La concentración se preparó con la Concellería de Turismo de Tui, que recibió con entusiasmo la propuesta, planteando una ruta atractiva, previa a la exposición de los vehículos en el Paseo da Corredoira. El trayecto recorrido por los 40 coches partió del barrio de San Bartolomé, para seguir hasta el puente romano, Caldelas, Salvaterra y el puente para entrar en Monçao (Portugal). Desde ese punto llegaron a la freguesía de Verdoexo, en Valença do Minho, realizando el recorrido por la ribera del Miño, hasta llegar al antiguo puente internacional para entrar en Tui.