Arranca la programación de otoño

Ana Rosa: "La nueva temporada del programa tendrá un perfil eminentemente político"

La periodista vuelve el lunes a las mañanas de Telecinco con la maleta cargada de reportajes con los hombres clave de las próximas elecciones generales

04.09.2015 | 02:12
La periodista Ana Rosa Quintana. // Efe

Con ganas de empezar el directo para "relajarse" después de dos semanas "currando", Ana Rosa Quintana vuelve el próximo lunes con la maleta cargada de reportajes con los hombres clave de las próximas elecciones generales, en una nueva temporada marcada por un perfil "eminentemente político".

"Hemos elegido entrevistar a los políticos que creemos que van a tener posibilidades de ser presidentes del Gobierno, Rajoy o Pedro Sánchez, y a los otros dos partidos -Podemos y Ciudadanos- que van a ser fundamentales para hacer acuerdos", explicó Ana Rosa Quintana (Madrid, 1956).

Sin el colaborador Màxim Huerta, pero sí con otro clásico del espacio, Joaquín Prat, El programa de Ana Rosa ha retrasado una semana el inicio de la nueva temporada para poder reunirse con Albert Rivera, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, recién incorporados de sus vacaciones.

La presentadora, que ya ha visitado al líder de Ciudadanos Albert Rivera, quedó hoy para grabar con Pablo Iglesias, quien retó a Quintana para "ir a correr", un territorio en el que la reina de las mañanas se ve "fatal", bromea, porque dice que ella es más de andar. Las entrevistas con Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, las hará durante este fin de semana. La presentadora se mostró "sorprendida" por conseguir poder pasar un día con el actual presidente del Gobierno, aunque lo suyo le ha costado, según contó, pero no es la primera vez. Quintana ya le había hecho "entrevistas humanas" a Rajoy cuando era candidato, pero esta será diferente porque lo entrevistará en el Palacio de la Moncloa, donde actualmente vive y trabaja. "Me gustaría ver la Moncloa por dentro, cosas que no se ven habitualmente, conocer los momentos importantes que ha pasado como presidente, y sobre todo, que me hable de futuro. Conocer su día a día, conocer a la persona", explica.

En esta decimosegunda temporada el magacín matinal incorpora como "fijos" a su mesa política a Esperanza Aguirre, Íñigo Errejón, Andrea Levy e Inés Arrimadas, en la que coincidirán con los ya "veteranos" Tania Sánchez, Esther Palomera, Eduardo Inda o Antonio Miguel Carmona, entre otros.

Quien, a priori, parece que no se encuentra entre los colaboradores de este año es Alfonso Rojo, experto en política nacional, y quien ya no conducirá el programa "Masmadrid", en Telemadrid, realizado por la productora de Quintana, Cuarzo Producciones.

"La salida de Alfonso Rojo de Telemadrid es exactamente lo que ocurre todos los días en la televisión, que las cadenas deciden hacer una programación diferente, no hay más", precisa la presentadora.

"En mi programa, en las mañanas de Ana Rosa, no sé si estará porque este año hay muchos cambios, ya en la temporada pasada no estuvo; hay personas que vienen más y personas que vienen menos, no hay días ni horas posibles, vendrá si tiene que venir, pero así como fijo ya prácticamente nadie tiene un puesto fijo en la tertulia política", recalca. Aunque han echado "toda la carne al asador" en la política, el programa seguirá también "la vida del país", y variará sus contenidos al hilo de la actualidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine