La artista Gemma Marqués expone su trabajo "10 años, 10 retratos" en A Guarda

- La exposición estará abierta hasta el 23 de agosto en A Casa dos Alonsos - Junto con otras series, la muestra recoge una década de retratos

01.08.2015 | 02:03
Gemma Marqués. // Tamara Castro

El primer retrato que creó Gemma Marqués fue el de su marido, hace más de diez años. En un momento en el que su carrera aún no estaba encaminada a ningún aspecto concreto de las Bellas Artes, el éxito de su producción fue tal, que decidió especializarse en eso, cursando un máster de retrato en la Universidad Complutense de Madrid y dedicando la mayor parte de su producción a ello.

Desde entonces ha creado cien retratos y bajo el lema #10años100retratos celebra su trayectoria con una exposición en A Guarda, su pueblo de adopción, ya que cada verano, A Guarda organiza exposiciones de figuras relevantes de la zona.

En esta muestra que tendrá lugar del 1 al 23 de agosto en A Casa dos Alonsos, en A Guarda, el público podrá disfrutar de cien retratos al óleo, realizados bajo encargo a lo largo de su recorrido como pintora, además de obras que pertenecen a otras series de la autora, como los Trampatonjos, los Bodegones posmodernos y la reconocida serie Vespas.

Esta exposición tiene cabida en un año en el que se encuentra celebrando su décimo aniversario como retratista y acompaña a otra serie de iniciativas como la celebración de master class conmemorativas o la edición de libros.

Gemma regenta la "Casa Taller," un espacio creativo nacido de la necesidad de la artista y de Daniel Alonso, maestro cantero y marido de la misma, de construir un espacio propio con sala de exposiciones, talleres, y vivienda en un lugar tranquilo donde poder crear cerca de la Naturaleza. Allí se realizan actividades culturales gratuitas como exposiciones, conferencias, conciertos, cine al aire libre o paseos en bicicleta vestidos de época. Por ello, además de la exposición en A Casa dos Alonsos, este espacio creativo se encuentra abierto al público que desee conocer el trabajo de Gemma o acercarse al arte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine