Los que han estado en las islas coinciden en la gran belleza de su entorno y la cantidad de parajes con encanto que nos ofrecen. Saben que Ons y Cíes son un paraíso de playas y aguas cristalinas situadas en un entorno natural único. Sin embargo, no todos son conocedores de las diferentes maneras para disfrutar de estos tesoros de las Rías Baixas, ya que existen cócteles perfectos en los que se mezcla un paisaje de ensueño con la diversión que nos pueden ofrecer diferentes actividades.

Uno de los secretos mejor guardados por estas islas es el mundo que esconden bajo el agua. La realización de actividades como snorkel y bautismo de buceo, a cargo del Club de Buceo Ons, son cada vez más frecuentes. La diferencia entre ellas es que el snorkel se realiza con gafas, tubo y aletas, y tiene lugar en aguas de poca profundidad, siendo una actividad para todos los públicos.

Por su parte, el bautismo de buceo se hace con botella y es una actividad dirigida para mayores de 16 años en la que no se superarán nunca los 6 metros de profundidad, recorriendo así el fondo marino de una manera segura Antes de sumergirse, los participantes recibirán unas nociones básicas sobre el funcionamiento de los equipos y, en todo momento, estarán acompañados por un monitor que les guiará a lo largo de todo el recorrido.

Otro de los posibles pasatiempos, esta vez en la superficie, consiste en recorrer las islas en kayak pudiendo disfrutar de las islas desde otra de las perspectivas que nos ofrece la naturaleza.

Sin embargo ésta es solo una pequeña parte de las actividades que se ofrecen las islas. Próximamente está previsto la realización de una jornada astronómica en Cíes, que iba a celebrarse este fin de semana pero debido al tiempo se pospuso hasta que haya una nueva fecha disponible. Estas jornadas contarán con las explicaciones de un experto así como con el material adecuado para la observación.

"OrientaOns" es una actividad, también nocturna, pero esta vez tiene lugar en la isla de la ría pontevedresa. Consiste en distintas pruebas físicas, de habilidad, y acertijos para todos los públicos. Esta actividad ya se realizó con anterioridad, tanto en Ons como en Cíes, con un resultado exitoso. La novedad es que este año se hará por la noche, aportando cierto misticismo a la gyncana.

Humor nocturno

Las risas también están aseguradas en estas veladas, especialmente en la "Noche del humor" que se celebrará en la Isla de Ons y arrancará este verano con la actuación de Sergio Pazos. Esta actividad ya cuenta con bastantes adeptos debido al éxito que tuvo el año pasado, siendo Carlos Blanco y Rober Bodegas los encargados de arrancarle carcajadas al público a través de sus monólogos.

Todas estas actividades incluyen el trayecto en barco hasta la isla y el material necesario para poder disfrutar de ellas, aunque en algunas, como es en el caso de la última, lo único que será necesario son ganas de pasárselo bien.

También es posible la contratación de distintos paquetes personalizables, que pueden variar, tanto en el trayecto hasta la isla, pudiéndose hacer a bordo de un catamarán o de una embarcación privada, como en los distintos tipos de alojamiento, así como en las actividades a realizar una vez allí.

Cada vez son más las personas que se decantan por este tipo de opciones para celebrar ocasiones especiales como una despedida de soltero/a, un cumpleaños, e incluso bodas.

Los interesados en alguna de estas alternativas para disfrutar de Cíes y de Ons, pueden llamar al teléfono 986 44 16 78. Es difícil quedarse tan solo con una de estas actividades, lo que sí está claro es que en las islas no hay tiempo para el aburrimiento.