El número 40 de la Calle Colombia de Vigo abre hoy las puertas a un nuevo proyecto teatral en la ciudad. Se trata del espacio de Aforo Teatro donde ofertarán formación en arte dramático pero también algún ciclo de microteatro. Este fin de semana habrá uno bajo el título de "Chámalle Equis".

A partir de las 20.30 horas de hoy y mañana, se representarán en distintos espacios del mismo local tres obras teatrales de corta duración. Con una entrada de cinco euros se podrán ver tres cada jornada. Para el próximo fin de semana, el ciclo ofrecerá "Microvidas", dirigida por José Mejuto en el mismo lugar.

Explica Eva Vila, una de las responsables de Aforo Teatro, que la programación de microteatro no será estable, sino que se ofrecerá de vez en cuando. Vila, no obstante, destacó "el trabajo de interpretación interesante" que se realiza en estas piezas de microteatro, caracterizadas por su número exiguo de actores, su corta duración y la sala donde se desarrollan, también de escasa superficie y con poco público para fomentar el acercamiento.

Además, Vila informó de los distintos cursos que ponen en marcha para este mes de julio entre los que figuran el curso de marionetas para niños, de commedia dell'arte, interpretación ante la cámara, iniciación al teatro u otro tipo de técnicas. Más información en teatroaforo@hotmail.com y en los teléfonos 686 040 777 y 625 372 883.