Los libreros denuncian que varias decenas de colegio cometen fraude con libros

28.06.2014 | 01:42

La Federación de Librerías de Galicia ha denunciado públicamente este viernes el "fraude fiscal" que cometen según sus datos entre 20 y 30 colegios gallegos, "más del 90 por ciento religiosos", con la venta directa y "fraudulenta" de libros de texto sin la licencia requerida y sin "tributar impuestos" por esta actividad.

Así lo ha explicado, en una rueda de prensa, la presidenta de la Federación, Pilar Rodríguez, quien ha señalado que la entidad lleva dos años denunciando a una media de entre 20 y 30 colegios en la Comunidad por este tipo de prácticas.

Según sus datos, varios colegios están enviando a los padres circulares en las que proponen condiciones supuestamente "ventajosas" para adquirir libros de texto a través de los propios centros, cuando "no tienen licencia" para esta actividad y, afirman, "no pagan impuestos" por lo recaudado en este concepto. Pilar Rodríguez ha recordado que ya en 2007 el Tribunal Supremo condenó a un colegio ourensano por esta práctica, alegando que carecía de licencia de actividad como librería.

La presidenta de la Federación ha aclarado que no incluyen en esta denuncia a algunos colegios que mantienen una actividad como librería todo el año, para la que tienen licencia, sino que afecta a centros que realizan esta oferta directamente a los padres y dedican "dos días en horario restringido" a la recogida de los libros de texto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine