Un frente frío hace sacar los paraguas en toda Galicia y baja las temperaturas

28.06.2014 | 01:42

El paso de un frente frío que cruzará la Comunidad durante la jornada de hoy dejará el cielo nublado en general, con precipitaciones localmente fuertes, que en las primeras horas afectarán a la mitad oeste y con el avance de la mañana se extenderán.

Meteogalicia predice que por la tarde las lluvias irán remitiendo, también que las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente y las máximas descenderán, quedando en valores bajos para esta época del año.

Así, en Vigo y A Coruña las máximas serán de 20°, mientras que en Santiago, Ferrol y Lugo no alcanzarán ni siquiera esa temperatura y en Ourense rozarán los 23 grados.

Después del paso del frente, Galicia quedará en una situación intermedia entre el anticiclón centrado en Azores y las borrascas que se trasladan por el norte. Con esta situación, el domingo amaneceremos con los cielos en general nublados, nieblas matinales en el interior mismo con la posibilidad de alguna llovizna en la provincia de A Coruña, y con el avance del día se abrirán grandes claros. Las temperaturas mínimas sufrirán un descenso entre ligero y moderado mientras que las máximas ascenderan ligeramente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine