El Parlamento gallego apoya el indulto para las pontevedresas que participaron en un piquete

La Fiscalía anunció ayer que informará a favor de otorgar la medida de gracia parcial a Ana y Tamara

26.06.2014 | 02:00

Las muestras de apoyo en favor de la concesión del indulto de Ana Outerelo y Tamara Vidal se siguen sucediendo. El Parlamento de Galicia expresó ayer su apoyo a la petición de que el Consejo de Ministros acuerde, con carácter inmediato, la concesión del indulto parcial para las dos trabajadoras condenadas a tres años de prisión por una protesta sindical en Pontevedra en 2010.

Durante el pleno del Parlamento, su presidenta, Pilar Rojo, leyó una declaración institucional sencilla, que se limita a expresar su apoyo a la demanda de que el Consejo de Ministros indulte a las dos mujeres, para evitar así su ingreso en prisión. Un acuerdo que se alcanzó por unanimidad y con el voto favorable de los cuatro grupos políticos presentes en el Parlamento.

Esta no fue la única buena noticia para Ana y Tamara que se produjo en la jornada de ayer. La Fiscalía de Pontevedra, a través de su máximo responsable, Juan Carlos Aladro, confirmó que informarán a favor de la concesión del indulto parcial a estas dos mujeres.

Rebaja de pena

De hecho, este informe favorable ya se ha producido en el caso de una de las peticiones de indulto formulado por estas dos mujeres y que ya les ha llegado. El fiscal jefe adelantó que se adoptará la misma postura en cuanto reciban el segundo expediente. El indulto parcial permitiría rebajar la pena impuesta inicialmente y que ambas pudieran evitar así el ingreso en prisión.

El pasado 11 de junio, Tamara Vidal y Ana Outerelo, las dos trabajadores condenadas, reclamaron el indulto para evitar la cárcel. Ese mismo día conocieron también que el juzgado solicitaba el ingreso voluntario en prisión de ambas antes de 15 días, ejecución de sentencia que ahora piden que se suspenda hasta que se resuelva la solicitud de indulto.

En el día de ayer, la veterana y conocida presentadora de televisión Mercedes Milá también les brindó su apoyo durante la grabación de un programa sobre el caso que afecta a ambas mujeres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine