Las muestras de apoyo en favor de la concesión del indulto de A. O. y T. V. se siguen sucediendo. El Parlamento de Galicia expresó ayer su apoyo a la petición de que el Consejo de Ministros acuerde, con carácter inmediato, la concesión del indulto parcial para las dos trabajadoras condenadas a tres años de prisión por una protesta sindical en Pontevedra en 2010.

Durante el pleno del Parlamento, su presidenta, Pilar Rojo, leyó una declaración institucional sencilla, que se limita a expresar su apoyo a la demanda de que el Consejo de Ministros indulte a las dos mujeres, para evitar así su ingreso en prisión. Un acuerdo que se alcanzó por unanimidad y con el voto favorable de los cuatro grupos políticos presentes en el Parlamento.

Esta no fue la única buena noticia para A. O. y T. V. que se produjo en la jornada de ayer. La Fiscalía de Pontevedra, a través de su máximo responsable, Juan Carlos Aladro, confirmó que informarán a favor de la concesión del indulto parcial a estas dos mujeres.

Rebaja de pena

De hecho, este informe favorable ya se ha producido en el caso de una de las peticiones de indulto formulado por estas dos mujeres y que ya les ha llegado. El fiscal jefe adelantó que se adoptará la misma postura en cuanto reciban el segundo expediente. El indulto parcial permitiría rebajar la pena impuesta inicialmente y que ambas pudieran evitar así el ingreso en prisión.

El pasado 11 de junio, A. O. y T. V., las dos trabajadores condenadas, reclamaron el indulto para evitar la cárcel. Ese mismo día conocieron también que el juzgado solicitaba el ingreso voluntario en prisión de ambas antes de 15 días, ejecución de sentencia que ahora piden que se suspenda hasta que se resuelva la solicitud de indulto.

En el día de ayer, la veterana y conocida presentadora de televisión Mercedes Milá también les brindó su apoyo durante la grabación de un programa sobre el caso que afecta a ambas mujeres.