Un hombre recupera la visión gracias al implante de dos bombas lagrimales

La intervención, que duró casi seis horas, se realizó en el Hospital La Fe de Valencia

22.06.2014 | 01:09

El equipo de Oftalmología del Hospital La Fe de Valencia implantó dos bombas lagrimales a un hombre de 40 años que perdió la visión en ambos ojos, lo que le permitió recuperar la vista, según fuentes del centro.

La intervención, que duró cerca de seis horas, se llevó a cabo el pasado 24 de abril por un equipo de profesionales del Servicio de Oftalmología del Hospital La Fe de Valencia coordinados por el doctor Salvador García Delpech, y en estos momentos el paciente está dado de alta y asiste al hospital para las revisiones oportunas.

El paciente contrajo la Enfermedad Injerto contra Huésped (EICH) tras un trasplante de médula ósea, que le atacó a la glándula lagrimal provocando una sequedad extrema y la pérdida de visión en ambos ojos.

En algunas ocasiones, esta sequedad puede solucionarse a través de tratamientos no agresivos mediante el suministro de gotas y corticoides, si bien un bajo porcentaje de pacientes con esta enfermedad necesita de un tratamiento más específico al presentar mayor gravedad y requerir incluso intervención quirúrgica.

El Servicio de Oftalmología del Hospital La Fe, que atiende 500 casos de pacientes con problemas en la visión derivados de la EICH -de los que el 10 % llegan a ser extremos- aplicó por primera vez en Valencia esta técnica en oftalmología.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine