Un Mandela de rubik de récord

Un gallego bate contruye el mosaico más grande del mundo con las piezas de colores del rompecabezas

19.06.2014 | 21:56
Imagen del mosaico de Mandela que ha batido el récord // FARO

El coruñés Ernesto Fernández ha logrado batir este jueves el récord mundial de mosaico construido por una sola persona con cubos Rubik previamente desordenados al azar, según informa el centro comercial Marineda City, donde tuvo lugar esta iniciativa en beneficio de Cruz Roja.


Ernesto Fernández colocó esta tarde la última pieza en un acto simbólico en el que estuvo acompañado del concejal de Deportes, Francisco Mourelo, y Joan Mas, director de Marineda City.


Tras lograr su objetivo, Ernesto Fernández ha recordado que es la tercera vez que consigue batir un récord de este tipo. "Lo que más me satisface es aprovechar algo que se me da bien en beneficio de personas que lo necesitan", ha asegurado.


Así, durante todo el proceso de desordenamiento de los cubos y colocación en el mosaico, Cruz Roja recaudó fondos para el Centro de Mediación Social que la organización tiene en A Coruña.


Ernesto Fernández ha tenido que adaptar 41.976 partes de los 4.664 cubos de rubik que fueron previamente desordenados por el público para que sus 'píxeles' estuviesen correctamente situados y poder así dibujar la imagen del expresidente sudafricano y Nobel de la Paz, Nelson Mandela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine