Relevo heráldico entre el Príncipe y su padre

Felipe VI lucirá a partir de su proclamación un nuevo escudo con la corona real de España, de ocho diademas, hasta ahora empleada por Don Juan Carlos

15.06.2014 | 01:28
Los Príncipes, el pasado lunes, en Zarzuela.

El escudo, el guion y el estandarte de las armas de Juan Carlos I, definidos legalmente en 1977, son todo un compendio de tradición hispánica. Incluyen los cuarteles de Castilla, León, Navarra y Aragón; la flor de Granada, el escusón con las flores de lis de la Casa Borbón, la Corona real de España, el Toisón de Oro, la cruz de Borgoña roja, y el yugo y las flechas de los Reyes Católicos.

Con el traspaso de la Corona el próximo jueves día 19 al Príncipe de Asturias, Felipe VI pasará a tener otras armas, en las que desaparecerá el lambel que las diferencia ahora de las de su padre. Queda por definir qué armas utilizará Juan Carlos a partir de ahora, ya que no pueden ser las mismas que las del futuro Felipe VI, como indica el historiador Manuel Rodríguez de Maribona, director de Heráldica y Genealogía y miembro del Cuerpo de la Nobleza.

Doña Letizia ya tiene escudo propio, aunque nunca ha usado, pero que sí le gustó y agradeció el presente.

"Quiero pensar que ha debido ser por la discreción que caracteriza a la Princesa, pero creo que es importante que tenga sus armas propias, y ahora más que nunca, como así han hecho todas las reinas de España", resalta Manuel Rodríguez Maribona. La Infanta Leonor tendrá su propio emblema como princesa de Asturias. El estandarte real ondea en la Zarzuela y en el Palacio Real, residencial oficial de los Reyes, cuando el Monarca lo visita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine