Vetusta Morla, Love Of Lesbian y un homenaje de Iván Ferreiro al grupo Golpes Bajos formarán parte del cartel de 'PortAmérica Rías Baixas' que se celebrará del 17 al 19 de julio en la localidad pontevedresa de Nigrán.

'PortAmérica Rías Baixas' es la nueva denominación para esta cita musical que en los dos últimos años ha congregado a millares de personas en el municipio de Nigrán y con el que sus organizadores -la empresa Esmerarte- pretenden "vincular el certamen a un territorio" y contribuir a la difusión y consolidación de la marca turística Rías Baixas.

El cartel musical contará con la actuación de dos ManyDjs, The Jayhawks, Sidonie, Triángulo de amor bizarro, Vega, Meneo, Villanueva y Carlos Méndez, el jueves 17 de julio; Vetusta Morla, Andrés Calamaro, Calle 13, Nikki Hill, Niños Mutantes, Novedades Carminha, Systema Solar, Kostrok, Mitú y Yall, el viernes 18.

Para terminar, el sábado 19 de julio, actuarán Love of Lesbian, Calexico, The Sonics, Nada Surf, El Columpio Asesino, Najwa Nimri, León Benavente, Natalia Lafourcade, Eme Dj, Full e Belöp.

Además, Ivan Ferreiro ofrecerá un concierto creado especialmente para PortAmérica y que, bajo el título 'Golpes Bajos, rebobine, por favor', ofrecerá un recorrido por todas las canciones de Golpes Bajos, acompañado de Pablo Novoa, Luis García, Amaro Ferreiro y Marta Toro.

Abonos y entradas a la venta

La organización mantendrá el precio de los abonos para los tres días en 45 euros más gastos de distribución, hasta que se agoten las próximas 2.000 unidades. Asimismo, están a la venta en Ticketea, Marca Entradas y Tickemaster, las entradas por día, a 25 euros más gastos.

Además, 'PortAmérica' ofrece también la posibilidad de que el festival sirva para pasar unas pequeñas vacaciones en las Rías Baixas, para lo que se habilitará una zona de acampada. Por 20 euros, los asistentes podrán instalarse durante cinco días en Porto do Molle, con sus tiendas, furgonetas o caravanas.

Tanto los organizadores como la Diputación y el Ayuntamiento de Nigrán, como entidades patrocinadores, aguardan que la edición de 2014 supere las más de 19.000 personas que participaron en el festival el pasado año, situando a la provincia de Pontevedra en el "en el mapa turístico de los eventos culturales a nivel internacional", tal y como señaló al regidor local, Alberto Valverde.