El fallecido presentador de la BBC Jimmy Savile, famoso por sus trabajos benéficos, pudo abusar de al menos 500 personas, en su mayoría menores de entre 13 y 15 años, pero la víctima más pequeña tenía dos, según un programa de esa cadena. De acuerdo con una investigación realizada por la Sociedad Nacional para la Prevención de la Crueldad Infantil, más conocida por sus siglas NSPCC, para el programa "Panorama" de la BBC, revela el alcance de los abusos deshonestos de Savile en los pasados años sesenta, setenta y ochenta.

El análisis revela documentos confidenciales sobre el caso, como denuncias recibidas por la Policía sobre abusos perpetrados por el antiguo presentador estrella de la BBC en el hospital psiquiátrico londinense de Broadmoor. La NSPCC indicó ayer que ha recibido más denuncias sobre Savile desde que esta organización y la Policía Metropolitana de Londres dieran a conocer el año pasado un informe conjunto sobre las presuntas actividades del presentador durante años. Según la investigación de la NSPCC, al menos 500 personas, en su mayoría adolescentes, pudieron ser víctimas de Savile.

"No hay dudas de que Savile fue uno de los delincuentes sexuales más prolíficos, si no el más, con el que nos hemos encontrado", afirmó el director de protección infantil de NSPCC, Peter Watt.

Savile fue un ídolo televisivo muy querido por sus muchos trabajos de beneficencia, pero después de su muerte en 2011 a los 84 años salieron a la luz numerosas denuncias de abusos sexuales a lo largo de varias décadas, lo que provocó un gran escándalo.

El "caso Savile" provocó una crisis en la BBC, hasta el punto que provocó la dimisión del exdirector general George Entwistle en 2012. La cadena llegó a ser acusada de haber encubierto un caso de abusos sexuales y pederastia cometidos supuestamente Savile.