Cómplices prepara nuevo disco y pone en marcha un futuro proyecto teatral

Los vigueses Teo Cardalda y María Monsonis homenajearán a Valle Inclán este año

29.04.2014 | 01:36
Cómplices, en una actuación. // Jesús de Arcos

Teo Cardalda y María Monsonis, componentes del grupo de pop-rock Cómplices, sacarán en el mes de mayo al mercado su décimo quinto disco, aún sin título.

En una entrevista con Efe, después de actuar anoche en La Sala Café Club, de Ceuta, Teo Cardalda (Bouzas, Vigo, 1962) ha lanzado un mensaje a sus seguidores: "Este año será muy activo, porque sacamos un disco nuevo y un proyecto sobre Valle Inclán para teatro, además de que estamos haciendo una gira".

En relación al nuevo trabajo, ha apuntado que "habrá tres o cuatro temas nuevos, y uno de ellos será muy polémico, porque hablará de la situación que vive el país. Luego habrá versiones que significan mucho para nosotros, de temas que escuchábamos a nuestros hermanos mayores o que oíamos en la tele o la radio".

Sobre Valle Inclán ha dicho que es un homenaje, "como buenos gallegos que somos, en forma de teatro-musical. Lo estamos concretando ahora".

"Si las personas del arte no seguimos creando, morimos, porque, si tienes creatividad y crees en lo que haces, te da igual la situación del país", ha dicho a Efe María Monsonis (Vigo, 1964).

Teo Cardalda enfatiza que este nuevo disco "no es una deuda, aunque todo cuesta mucho: entenderte con las compañías de disco, con las radios, la televisión...".

"Somos grupos que pertenecemos a una década, como la de los 80, de la que se está chupando continuamente -continúa-, pero es curioso que las radios no ponen los trabajos nuevos de grupos como nosotros o La Unión. Y, en cambio, sí recuerdan (la época de) los 80, lo cual es una incongruencia".

El cantante ha afirmado que en esta gira hacen un recorrido por su carrera, con sus temas favoritos y los del público, mientras que María afirma: "Nos gusta muchísimo hacer cosas con el público cerca, porque es lo que más disfrutas, ya que recientemente estuvimos en Perú con 10.000 personas viéndonos y es distinto".

Teo Cardalda es crítico con la situación actual, porque, aunque el panorama musical está bien, "el país es un país inculto; de hecho, vamos a irnos un año a vivir a Marrakech (Marruecos), porque cualquier país vecino es más interesante ahora que España".

El cantante gallego reivindica que los artistas tienen "la labor de despertar a la gente, y de hecho se está empezando a mandar mensajes con canciones de Bunbury, Amaral o Vetusta Morla; es decir, hay que decir a la gente que debe parar toda la tomadura de pelo que está sufriendo la cultura. Lo principal es la dignidad y ser mínimamente feliz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine