La influencia anticiclónica sobre Galicia será hoy muy débil, debido a que los vientos seguirán siendo del oeste, con lo que durante la mañana los cielos estarán muy nublados, con algún chubasco a primera hora.

A medida que avance el día, las nubes más grises se irán retirando, quedando una tarde solo con presencia de nubes de tipo alto, salvo en la franja atlántica, donde permanecerán las nubes bajas y, por la noche, un nuevo frente llegará por lo noroeste, con lo que volverán a aumentar las nubes que dejarán lluvias débiles.

Las temperaturas ascenderán entre ligera y moderadamente y el viento soplará del suroeste, flojo por la mañana, aumentando a moderado por la tarde, incluso con algún intervalo fuerte en el litoral norte.

Las temperaturas en las principales localidades serán las siguientes:

A Coruña 13° 18°, Ferrol 11° 18°, Lugo 10° 20°, Ourense 11° 22°, Pontevedra 12° 18°, Santiago de Compostela 11° 18° y Vigo 12° 18°.

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento del oeste por la mañana y la noche y del noroeste por la tarde, fuerza 2 a 4 por las mañana y 4 a 6 por la tarde y noche, Marejadilla por la mañana y fuerte marejada por la tarde y noche. Visibilidad buena por la mañana y la tarde y regular por la noche. Mar de fondo del noroeste por la mañana y la tarde y regular por la noche, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y la tarde y 0,5 a 1,5 metros por la noche.

Ferrol-Bares: Viento del oeste por la mañana y la tarde y del suroeste por la noche, fuerza 5 a 6 por la mañana y la tarde y 4 a 6 por la noche. Mar gruesa. Visibilidad buena por la mañana y la tarde y mala por la noche. Mar de fondo del noroeste por la mañana y la tarde y oeste por la noche, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y 1 a 3 por la tarde y la noche.

Ártabro: Viento del suroeste, fuerza 4 a 5 por la mañana y la noche y 4 a 6 por la tarde. Fuerte marejada por la mañana y la tarde y marejada por la noche. Visibilidad buena por la mañana y la tarde y regular por la noche. Mar de fondo del noroeste por la mañana y tarde y del oeste por la noche, con olas de 1 a 2 metros.

Costa da Morte: Viento del suroeste, fuerza 3 a 4 por la mañana y 4 a 5 por la tarde y noche. Marejada por la mañana y fuerte marejada por la tarde y noche. Visibilidad buena por la mañana y la tarde y regular por la noche. Mar de fondo del noroeste por la mañana y la tarde y oeste por la noche, con olas de 1,5 a 2,5 metros por la mañana y 1 a 2 metros por la tarde y noche.

Rías Baixas: Viento del suroeste, fuerza 2 a 3 por la mañana y la noche y 2 a 4 por la tarde. Visibilidad buena por la mañana y la tarde y maña por la noche. Mar de fondo del noroeste por la mañana y la tarde y oeste por la noche, con olas de 1 a 2 metros.