El grado en Educación será requisito para ser maestro y Madrid pide debatirlo

Representantes del Ministerio se reunirán con sindicatos de la enseñanza la próxima semana

24.04.2014 | 01:31

El título de grado en Educación Infantil o en Educación Primaria, además de superar un proceso selectivo, será requisito indispensable para ser maestro, mientras que la consejera de Educación de Madrid, Lucía Figar, ha propuesto un debate sobre si otros licenciados pueden también acceder al Cuerpo de Maestros.

El Ministerio de Educación ha confirmado en su propuesta de Estatuto Docente estas condiciones, iguales a las recogidas en la actual legislación.

La próxima semana, representantes del Ministerio debatirán con sindicatos de la enseñanza pública este documento, en el que el artículo sobre las condiciones específicas para el ingreso en los cuerpos docentes señala que quienes "aspiren a participar en los procedimientos selectivos de ingreso deberán reunir" unos requisitos específicos, como estar en posesión del grado de Educación Infantil o Educación Primaria. Además, en la propuesta que el departamento dirigido por José Ignacio Wert estudiará con los sindicatos se incluye una disposición transitoria denominada "Otras titulaciones académicas que permiten el ingreso a los cuerpos de funcionarios docentes".

En ella, se vuelve a insistir en que el título universitario de Maestro, en sus diversas especialidades, el de diplomado en Profesorado de Educación General Básica y el título de Maestro en Enseñanza Primaria "facultarán a quienes los posean para participar en los cuerpos selectivos del ingreso al Cuerpo de Maestros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Enlaces recomendados: Premios Cine