La defensa de la cantante Ana Torroja negocia con las acusaciones una reducción de la pena de prisión que le piden por dos delitos fiscales a cambio de admitir la culpa, devolver el dinero defraudado y abonar una multa.

El abogado de Torroja, Enrique Molina, trata de alcanzar un acuerdo de conformidad con el fiscal anticorrupción Juan Carrau y la abogada del Estado Dolores Ripoll antes del inicio del juicio previsto este miércolesen los Juzgados de Palma.

Inicialmente, la Fiscalía solicita para la excantante de Mecano una pena de 18 meses de prisión por dos delitos fiscales, mientras que la Abogacía del Estado reclama una condena de 3 años y 3 meses de cárcel.

Torroja está acusada de dos delitos contra la Hacienda Pública por el presunto impago del IRPF en el ejercicio 2006 (203.371 euros) y el de 2007 (456.728). Según la Fiscalía, la cantante omitió pagar las cuotas de IRPF ocultando sus rentas en cuatro sociedades extranjeras en las Antillas holandesas, Holanda y Panamá y en cuatro españolas.

Por lo defraudado se le reclama una responsabilidad civil de 872.835,27 euros, incluidos intereses de demora y costas.

La Abogacía del Estado, que también imputa a Torroja delitos por los ejercicios de IRPF de 2001, 2002, 2003 y 2004, acusa además como colaboradores a los asesores fiscales Gabriel Feliu y Octavio Fernández.

Numerosos medios de comunicación esperaban a la cantante a su llegada a los Juzgados de Palma minutos antes de las 10.00, hora fijada inicialmente para el comienzo de la vista.

También se habían congregado ante la puerta de la sede judicial varios curiosos que han gritado a la artista frases como "hoy no me puedo levantar" y han aludido a una posible pena de cárcel.