El presidente de RTVE niega que existe un ´sesgo conservador ni moralidad´ en las noticias

30.05.2013 | 07:37

El presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González-Echenique, aseguró ayer que desde la dirección de TVE "no hay ninguna directriz ni ninguna instrucción" para tratar las noticias en los informativos y negó que en modo alguno exista un "sesgo conservador ni moralidad" en la información.
Echenique hizo estas manifestaciones en la comisión mixta de control a RTVE en respuesta a los diputados Joan Baldoví (Grupo mixto), Ricardo Sixto (Izquierda Plural) y Ángeles Álvarez (PSOE), que se refirió a dos reportajes emitidos en el telediario con consejos sobre cómo se deben vestir los adolescentes y otro en el que un psicólogo recomendaba a los parados rezar.
"En modo alguno hay sesgo conservador ni moralidad en la información", afirmó Echenique, que señaló que esas dos piezas se engloban dentro del apartado de sociedad en el telediario que "amplían y refrescan la información cotidiana".
Además, recordó que en España más de tres cuartas partes de la sociedad afirma ser católica y la cadena pública también debe atenderles.
"Usar estos espacios para informar de eso no es sectario ni en absoluto adoctrinar a la sociedad", manifestó Echenique, que añadió: "no es la opinión de Televisión Española ni de nadie de Televisión Española".

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine