El presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González-Echenique, aseguró ayer que desde la dirección de TVE "no hay ninguna directriz ni ninguna instrucción" para tratar las noticias en los informativos y negó que en modo alguno exista un "sesgo conservador ni moralidad" en la información.

Echenique hizo estas manifestaciones en la comisión mixta de control a RTVE en respuesta a los diputados Joan Baldoví (Grupo mixto), Ricardo Sixto (Izquierda Plural) y Ángeles Álvarez (PSOE), que se refirió a dos reportajes emitidos en el telediario con consejos sobre cómo se deben vestir los adolescentes y otro en el que un psicólogo recomendaba a los parados rezar.

"En modo alguno hay sesgo conservador ni moralidad en la información", afirmó Echenique, que señaló que esas dos piezas se engloban dentro del apartado de sociedad en el telediario que "amplían y refrescan la información cotidiana".

Además, recordó que en España más de tres cuartas partes de la sociedad afirma ser católica y la cadena pública también debe atenderles.

"Usar estos espacios para informar de eso no es sectario ni en absoluto adoctrinar a la sociedad", manifestó Echenique, que añadió: "no es la opinión de Televisión Española ni de nadie de Televisión Española".