Misión espacial

La nave Soyuz se acopla con éxito a la estación espacial

La aeronave ha trasladado a los tres nuevos tripulantes a la ISS que vivirán en el espacio durante cinco meses

29.05.2013 | 11:47
La nave Soyuz se acopla con éxito a la estación espacial
La nave Soyuz se acopla con éxito a la estación espacial

La nave Soyuz que ha trasladado, este martes, a los tres nuevos tripulantes a la Estación Espacial Internacional (ISS) se ha acoplado con éxito al módulo espacial, según ha informado la Agencia Espacial Europea (ESA). Toda la operación ha salido bajo los planes previstos.

Así, los astronautas que se han unido ahora a la vida en la ISS, el ruso Fyodor Yurchikhin, la estadounidense Karen Nyberg y el italiano Luca Parmitano, despegaron sobre las 22.30 horas (hora peninsular) y a las 04.10 horas llegaron a su destino.

La actual tripulación de la estación espacial, Pavel Vinogradov (Roscosmos), Alexander Misurkin (Roscosmos) y Chris Cassidy (NASA), dieron la bienvenida a sus nuevos compañeros que vivirán en el espacio los próximos cinco meses.

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha explicado que esta misión, a la que ha bautizado como 'Volare', en honor a Parmitano, será la quinta de larga duración de la ESA en la ISS. Durante los 166 días que permanecerá en el espacio, el astronauta italiano realizará unos 20 experimentos de la ESA en distintas áreas de investigación, que abarcan desde la fisiología humana o la biología a la dinámica de fluidos y la ciencia de los materiales.

Parmitano realizará la mayor parte de sus experimentos en el módulo europeo Columbus, un laboratorio de investigación en microgravedad diseñado para mejorar la calidad de vida en la Tierra y preparar futuras misiones espaciales. Además, llevará a cabo experimentos para los otros países que forman parte del programa de la estación.

Durante los próximos cinco meses, los nuevos tripulantes vivirán la llegada el vehículo de carga ATV 'Albert Einstein' de la ESA, del cuarto HTV japonés y de las naves Dragon y Cygnusdel del programa de la NASA para reabastecer la Estación a través de servicios comerciales.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine