La Consellería de Educación critica la ´politización´ del caso del menor agredido en Vigo

La asociación contra el acoso estudia denunciar a la Xunta por "omisión de ayuda"

14.05.2013 | 07:35

La Consellería de Educación reitera que su actuación en el caso del menor de Vigo que lleva más de un mes sin escolarizar "se ajustó a la legalidad" y lamentó la "politización", al considerar que este asunto se usa como herramienta por parte de Alternativa Galega de Esquerda.

La portavoz de la Asociación contra el Acoso Escolar (Acae), Encarna García, anunció que los asesores jurídicos "están estudiando" presentar una denuncia contra la Administración autonómica o contra el conselleiro de Educación, por "omisión de ayuda". Los padres del alumno dejaron de llevarlo al colegio después de que sufriera una agresión de otro compañero. Hace unos días, Educación manifestó su intención de no trasladar al escolar a otro centro, tal y como solicitaron los padres reiteradamente "pues no parece procedente pedagógicamente". La Xunta considera que no ha habido acoso escolar.

La portavoz de la asociación -madre de una chica que sufrió acoso escolar- aseguró acompañada de los diputados de AGE Xabier Ron y Ramón Vázquez, que está "aterrada" ante el caso que sigue "día a día". Lamentó que sea el menor el que "tiene que irse de la clase", lo que le provoca secuelas "para toda la vida". Para el diputado Ramón Vázquez la repercusión mediática, independientemente de si "hubo un acoso escolar o puntual", requiere el cambio de centro. "No se puede esperar dos meses", añadió y denunció "notables fallos en los protocolos de prevención de violencia escolar". "Se fallaron en demasiadas cosas", valoró Vázquez.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine