Pop

Así es Abraham Mateo, el Justin Bieber español

Este gaditano de 14 años se está convirtiendo en uno de los fenómenos musicales con sus videos en YouTube

15.05.2013 | 10:13
Así es Abraham Mateo, el Justin Bieber español

Con solo 14 años, Abraham Mateo ya se ha convertido en todo un fenómeno musical en España y dice, en una entrevista con Efe, estar "viviendo un sueño", ya que en poco tiempo ha alcanzado más de 7 millones de visitas en YouTube con su tema "Señorita" y acaba de sacar un "maxi single" al mercado.

El jovencísimo gaditano lleva desde los siete años en el mundo de la música. En 2009 presentó su primer disco con EMI Music y el año pasado firmó con Sony Music, con quien acaba de sacar un "maxi single", que sale hoy a la venta e incluye tres versiones de "Señorita": la original, una acústica y un remix, además de un tema inédito, "Mi súper estrella", canción compuesta para sus fans.

"Con Sony estoy haciendo un proyecto nuevo, muy fresco", comenta Mateo, que prepara un nuevo álbum que tendrá tres partes, "una más romántica, una más pop y otra más cañera y electro tipo 'Señorita'".

De "Señorita" explica que fue un tema que le llegó de Suecia y del que Jacobo Calderón, productor y compositor que ha trabajado con artistas como David Bisbal o Raphael, hizo la adaptación al "spanglish".

Precisamente, este es el estilo que el joven cantante ha decidido adoptar para el resto de sus temas, la mezcla entre el español y el inglés, y, aunque se desconoce la fecha en la que el nuevo álbum verá la luz, Mateo asegura tener "mucha ilusión" y estar "con las pilas cargadas".

Además de trabajar en su nuevo disco, este fenómeno fan adolescente compagina música y actuación, y, tras haber aparecido en dos películas, "Días sin luz" (2009) y "Raphael" (2010), ahora está trabajando, junto con Angy Fernández, en la serie juvenil "#XQEsperar", que se puede ver en el canal de YouTube de "Risi".

Mateo afirma que, si puede, "se dedicará a las dos cosas" y, además, quiere trabajar "profesionalmente" en el mundo del baile, faceta que descubrió a la hora de rodar su videoclip.

Pese a ser un joven polifacético y con muchos proyectos, se describe como "aplicado", ya que "los estudios hay que sacarlos", aunque tiene claro que quiere dedicarse a las artes escénicas.

La fama no le ha afectado, "la llevo muy bien", dice, pues le "encanta" que le paren por la calle y que le pidan fotos, y poder comunicarse con sus seguidores por las redes sociales, donde se ha convertido en todo un fenómeno y a las que les debe, en gran parte, su éxito.

A menudo comparado con Justin Bieber, al que dice admirar mucho, Mateo sueña con llegar tan alto como él, y, de momento, su éxito ya le ha valido una nominación a los Premios Juventud, que se celebrarán en Miami en el mes de julio.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine