Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG) presentó ayer una campaña -que se realizará a través de las redes sociales- contra la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva que "es una bofetada de Gallardón a los derechos de todas las mujeres" y que "atenta contra unos derechos adquiridos".

El cartel de la campaña consiste en una imagen de una mujer con la cara tapada en pose de Cristo crucificado bajo el lema 'Tes dereito á túa vida, tes dereito a decidir'. De este modo, el secretario xeral de Xuventudes Socialistas, Aitor Bouza, ha exigido la retirada de esta reforma que considera "un retroceso propio de tiempos franquistas", que "muestran una posición ultraconservadora por parte de la derecha española quitándole el derecho a decidir a las mujeres".

Las Xuventudes Socialistas se hacen eco de la plataforma nosotrrasdecidimos.org. Esta está formada por 229 colectivos y 27 clínicas, cuyo manifiesto ha sido apoyado por diversos sindicatos así como por varios partidos (PSOE, IU, ICV, Cha).

Por otra parte, vallas diseminadas por todo el país han aparecido en estos últimos días con un mensaje contundente: la imagen del ministro Gallardón acompañada de una frase que señala que cada día fallecen 300 niños a causa de los abortos. "Derogue cuanto antes la Ley Aído", espeta otra oración. El cartel lo firma www.abortocero.org, una iniciativa web de Derecho a vivir. En su web, se invita al navegante a borrar letras de la la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva. Derecho a vivir, una plataforma de 337.726 ciudadanos, (a su vez dependiente de hazteoir.org) cuya propuesta ha recibido el apoyo de 217 colectivos, algunos provida de Italia, Argentina o Chile.