Príncipe de Asturias de las Artes

´Me siento honrado. Es un buen mensaje para el cine´

Michael Haneke ha agradecido el galardón y ha anunciado que acudirá con "mucha alegría" a la gala de entrega

10.05.2013 | 15:22
´Me siento honrado. Es un buen mensaje para el cine´

El director de cine y guionista austríaco Michael Haneke, que ha sido galardonado en Oviedo (España) con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2013, dijo a Efe sentirse "honrado" por haber sido distinguido con este "importante" galardón y por el "buen mensaje" que envía para el cine en su conjunto.

"Me ha llamado el jurado y me alegro muchísimo. Me siento honrado, también porque el Príncipe de Asturias (de las Artes) ya lo han recibido personas importantes y es además un buen mensaje para el cine", señaló el austríaco de origen alemán (Múnich, 1942) en conversación telefónica desde Bruselas, donde está adaptando para la Opera La Monnaie "Così fan tutte" de Mozart.

Haneke es el sexto galardonado con el premio de las Artes procedente del mundo del cine tras haberlo obtenido también a lo largo de sus treinta y dos ediciones anteriores Luis García Berlanga, Fernando Fernán Gómez, Vittorio Gassmann, Woody Allen y Pedro Almodóvar.

El austríaco dijo sentirse alabado de poder unirse a esta "buena compañía" de galardonados.

Haneke reveló a Efe que ha visto un vídeo de la "impresionante" puesta en escena de la entrega de premios, a la cual acudirá personalmente y con "mucha alegría".

Amante del Prado y de los vinos españoles

El director de cine y guionista también confesó estar "impresionado con la riqueza cultural" de España en general y sobre todo de Madrid y Toledo, tras presentar en febrero en la capital su versión para el Teatro Real de "Così fan tutte".

"El museo del Prado es uno de los museos más bonitos del mundo", dijo Haneke, quien señaló haber "disfrutado" durante su estancia en España del vino español.

Haneke afirmó "alegrarse y sentirse alabado", pero también reconoce que el éxito del que disfruta por su trabajo añade presión a sus proyectos.

"Es agradable cuando uno tiene éxito porque uno se siente ratificado en su trabajo y después las condiciones son mejores en los siguientes proyectos porque se financian mejor, pero también hay cierta presión, dado que se le exige mucho más", señaló a Efe.

El director de "Amour" se dedicará pronto a un nuevo proyecto, del que no quiso revelar nada salvo que se trata de escribir un guión cinematográfico que espera terminar hasta fines de año para poder empezar el rodaje de la película el próximo año.

Noticias relacionadas

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine