La vuelta de la publicidad a TVE pondría a todo el sector ´en grave riesgo´

Las privadas advierten de que habría pérdidas "en todas las televisiones"

08.05.2013 | 07:34

Las cadenas de televisión privadas, agrupadas en la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca), lanzaron ayer un mensaje de advertencia y avisaron de que una hipotética vuelta de la publicidad a TVE "pondría en grave riesgo toda la industria audiovisual" arrastrando a "todo el sector al colapso", con pérdidas en la totalidad de las televisiones.
De hecho, según un estudio encargado por Uteca a la consultora Arthur D. Little, la vuelta de la publicidad a TVE habría supuesto en 2012 unas pérdidas de explotación de entre 150 y 175 millones de euros al sector privado. Además, señala que esta medida tampoco habría solucionado los problemas de ingresos de la pública, sino que en realidad habría propiciado entre 190 y 250 millones de euros de menor ingreso para la corporación, ya que "se perdería la aportación directa que las televisiones privadas realizan a los presupuestos de RTVE".
De cara a los próximos años, el informe calcula que la vuelta de los anuncios a TVE con la intensidad anterior a 2009 supondría un impacto para el resto de operadores de alrededor de 200 millones de euros anuales entre 2013 y 2015. Asimismo, la consultora señala que esta medida podría arrastrar "también a pérdidas a numerosas productoras, distribuidoras y otras empresas del sector".

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine