Bella y bestial magia Disney sobre el escenario

El musical, que se estrenó ayer con un buen lleno, se mantendrá durante diez días en el Auditorio Mar de Vigo

04.05.2013 | 11:41
El elenco de actores destacó por su profesionalidad. // Marta G.Brea
El elenco de actores destacó por su profesionalidad. // Marta G.Brea

El cuento tradicional popularizado por Beaumont "La Bella y la Bestia" ha reverdecido en versión Disney de 1991. Fue la primera película de dibujos animados en optar al Oscar al mejor guión original, pero sobre todo, y con "La Sirenita" en 1989, resultó el pistoletazo de salida a una nueva edad dorada de la compañía. Tras años de ostracismo en la memoria de los niños, Disney volvió a reinar y "La Bella y la Bestia", con su maravillosa fantasía, su espíritu de gran musical y sus personajes carismáticos, se convirtió en un icono.

Y Broadway lo enguye todo cuando procede y le interesa. Si la música de Alan Menken y las canciones de Howard Ashman eran un cebo evidente para el musical, la fantasía animada (con objetos antropomórficos y el diseño de la maravillosa Bestia) era el gran reto para un espectáculo de música y teatro en directo.

Ayer pudimos comprobar en Vigo si el desafío fue resuelto. A las ocho de la tarde ya estaban los alrededores del Auditorio Mar de Vigo bien poblados por niños, nerviosos ante lo que se avecinaba. Concepto de espectáculo familiar, para hijos y padres. Los primeros disfrutando la magia, los segundos, posiblemente, recordando la película y el musical (que se estrenó en España en 1999).

Cuando se abrió el telón el auditorio mostraba un buen lleno, si bien no absoluto. Posiblemente la afluencia de público se reparta durante los 10 días que se mantendrá el evento en Vigo.

La recreación musical de la cinta mantiene todo lo que puede el encanto original, mimetiza decorados, alarga situaciones y añade canciones a los clásicos Disney. Ofrece así un gran, enorme espectáculo de impactante oropel, que se apoya en los logros de la película y encanta a los pequeños mientras los mayores entran en el juego de actores disfrazados de candelabro, por difícil que parezca. Conste que no es difícil aceptar las reglas, el espectáculo es grandioso e hipnótico.

En el escenario y más allá de lo evidente (esto es un show, como se dice vulgarmente, a todo trapo, y consecuentemente asombra), destaca la profesionalidad de todo el elenco de actores, que también se descubren buenos cantantes y bailarines, pero sobre todo hay que alabar a unos secundarios que, emulando a los habitantes encantados del castillo de Bestia (teteras, relojes de pared o tocadores), triunfan.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine