Frank de la jungla - Aventurero televisivo y veterinario

´El hombre y el naturalista de oficina son los animales que más debemos temer´

"A los que abusan de las fieras te dan ganas de cortarles los dedos uno a uno"

02.05.2013 | 07:36
Frank de la Jungla. // Olga Núñez
Frank de la Jungla. // Olga Núñez

El televisivo Frank de la Jungla –Francisco Cuesta para su DNI– viaja con su gorra, su mochila de "Barrio Sésamo" y sus zuecos como cuando sujeta una cobra en la selva. En plena promoción de su libro, "Aventuras de Frank de la Jungla" (Planeta), escrito al alimón con el periodista Nacho Medina, Frank explica qué le movió a hacer televisión desde 2008 a 2012, se defiende de ataques y expone su pésima opinión sobre el animal humano.
–¿Detrás de sus bichos y sus ocurrencias hay un fondo de denuncia?
–Yo rescato animales y los devuelvo a la selva. El fondo del programa era ése, sacar animales pero también enseñar a los chavales que si quieren tener una nutria asiática, para que una llegue viva a España aquí mueren treinta. Algunos tienen osos desde que nacen hasta que mueren metidos en una jaula y dos días a la semana les sacan la bilis porque se dice que da fuerza sexual. Cuando lo ves allí dentro, te dan ganas de coger al tipo y cortarle los dedos uno a uno. Hemos conseguido que muchísima gente se conciencie con el abuso animal. ¡Y dicen que soy yo el abusador!
–"Es el tío que más daño está haciendo a la naturaleza". Lo dice un naturalista.
–Te dan ganas de decir lo que yo he hecho: idos a la mierda y me voy a otro sitio con mis animales. Los que dicen eso son los que hacen daño. En vez de criticar, lo que deberían haber hecho es decir vamos a utilizar a este tío para mandar mensajes. Pero nadie me ha llamado. Únicamente un chico de Alicante, Raúl, que también recoge animales salvajes. El resto te pone a parir por envidia.
–¿El animal que más debemos temer es el hombre?
–El hombre y el naturalista de oficina. Te la tienes que jugar con los cazadores ilegales, ir a la selva...
–Hay un periódico en Tailandia que hace apuestas sobre cuándo morirá usted.
–He visto cerca la muerte muchas veces, pero más cuando no estaba la cámara delante. Ir a rescatar un nido de cobras bajo una casa es mucho más peligroso. Las dos veces que he estado en coma ha sido en rescates.
–De Bangkok tenemos la imagen del mercado carnal.
–Tailandia para mucha gente en España es putas. Bangkok es putas, Madrid es putas, Valencia es putas... las hay en cualquier sitio. Bangkok se conoce por las putas por los puteros, pero es una cultura muy bonita.
–¿Qué tiene que ver la selva con la pista?
–Yo soy entrenador de tenis y siempre he tenido curiosidad por los animales; soy veterinario. Tengo una serpiente que lleva conmigo 32 años. Vivo en Asia y es selva, el paraíso para una persona que le gusten los animales. Mi prioridad son mis hijos, mis animalitos y mi academia de tenis. Mi vida es muy simple.
–¿Qué le han enseñado los animales?
–Libertad, pureza y respeto. Si me muerde un animal, es porque yo he ido a él, nunca él hacia mí. El hombre es el único que hace daño motu proprio. Los animales tienen sentimientos puros. No sienten envidia o enfado.

Ficha personal
Francisco Javier Cuesta Ramos, más conocido como Frank Cuesta o Frank de la Jungla (León, 1971) es veterinario y licenciado en herpetología. Desde el 2008 hasta 2012 presentó el programa "Frank de la Jungla" que se emitió en los canales Cuatro y Energy, que le valió un Premio Ondas. Actualmente vive en Bangkok, Tailandia. Está casado con la modelo y cantante tailandesa Yuyee Alissa Intusmith, con quien tiene tres hijos.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine