Toteking - Rapero

´Si hay un género valiente, ese es el rap´

13.03.2013 | 07:42
 ´Si hay un género valiente, ese es el rap´
´Si hay un género valiente, ese es el rap´

Los hermanos sevillanos Toteking & Shotta abren hoy la programación de la Universidade de Vigo con un concierto en el Teatro Vidal Bolaño (18.30 horas) en el que presentarán su trabajo más reciente, "Héroe", considerado por la crítica como uno de los mejores discos de hip-hop del año pasado. La entrada es libre hasta completar aforo.

–Después de diez años de carrera por separado decidieron volver a unirse, ¿por qué?

–Era un buen momento porque mi hermano había estado un tiempo en Almería y regresó a Sevilla con su último disco, "Profundo" que, no es porque sea mi hermano, pero es una obra maestra.

–¿Ser hermanos es un lujo o un lastre?

–Cuando éramos más jóvenes era un problema porque nos peleábamos mucho; ahora seguimos haciéndolo, pero menos y lo mejor es que hemos evolucionado musicalmente de forma muy parecida. Vivimos muy cerca y es fácil trabajar juntos porque ambos hemos mamado la ideología de izquiedas de nuestros padres.

–¿La gente necesita más que nunca las letras críticas del rap?

–Nuestro estilo siempre ha sido crítico, estén los tiempos más o menos feos. Creo que hay que decir las cosas a martillazos porque sutilmente la gente no las entiende. Si hay un género valiente es el rap.

–En un tema amenazan a Cospedal, ¿a quién más no soportan en estos momentos?

–Nos hemos cagado en muchos presidentes pero, sobretodo, no soporto el "Sálvame" de Telecinco.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine