Corte de inspiración gallega viaja a Rusia

Una joven diseñadora, hija de emigrantes en Suiza, se abre paso en la moda con una firma de Pontevedra

05.03.2013 | 07:29
Uno de los estilismos de la diseñadora.
Uno de los estilismos de la diseñadora.

Cortes minimalistas, inspirados en las arquitecturas del gallego Joaquín Torres y con sello pontevedrés en los zapatos, viajarán a Rusia en junio. Tres estilismos de la joven diseñadora Tania Pardo, elegida para representar a España en un certamen de moda, se subirán a una pasarela de San Petersburgo, junto con los de otro joven. Cuenta con solo 21 años pero esta mujer nacida en Ginebra, galegofalante e hija de emigrantes gallegos, ya hizo una pequeña colaboración en la pasarela "Mercedes Fashion Week" hace un año.

Tanta precocidad no parece cuestión de azar. "Nací con un lápiz bajo el brazo; siempre me ha gustado el mundo del diseño y la moda", alegó Tania Pardo en un descanso entre clases de cuarto del grado en diseño de moda en la Escuela Universitaria ESNE Madrid, ayer. "De pequeña, siempre estaba dibujando", asegura Tania Pardo. (Su blog muestra sus trabajos http://lagarderobe.blogspot.com.es).

"Me presenté a un concurso dónde se seleccionaban a dos representantes españoles para desfilar en San Petersburgo, Rusia y gané", comenta. "Quise inspirarme en Galicia y sigo las líneas minimalistas del arquitecto Joaquín Torres en mis colecciones", relata. Pero el aroma de la tierra destila también en zapatos y complementos. "Los zapatos de la colección los estoy diseñando con una empresa de Pontevedra, "Krack", comenta.

Esta gallega de sentimiento, suiza de nacimiento y de padres de Curtis, aunque residentes en Santiago, volvió hace nueve años a España y lo tiene claro: "No he tenido vacaciones ningún verano. Creo que hay que ponerle pasión a lo que haces y dedicarle mucho tiempo". Partidaria de la filosofía de "que la inspiración te pille trabajando", esta joven asegura sentirse "muy orgullosa" de haber llegado "por sus propios medios".

Fiel a la confidencialidad de los diseños que llevará a Rusia, adelanta: "Tienen líneas rectas, sobrias. Le doy más importancia a los cortes y las formas que a los colores y el estampado. Buscaba alguna inspiración de Galicia, que fuese conmigo y mi forma de pensar y me gustó el arquitecto Torres", explica.

Pero sus proyectos no acaban ahí. Este verano hará sus primeros pinitos en novias. Vestirá por primera vez a una, cerca de Compostela.

Hija de una administrativa y un inspector y prima de un aspirante a periodista, reflexiona: "Tal y como está el mercado, es complicado acceder, pero en el mundo de la moda o en cualquier sector".

Su andanza en el mundo de la pasarela comenzó hace un año. La seleccionaron para representar a "Iberpiel España" con la exposición de un abrigo de piel en Mercedes Benz Madrid Fashion Week. "En junio de 2012,, fui una de las diseñadoras seleccionadas para presentar mi colección en Cibeles durante el Festival Soy Cibelino".

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine