Tras cinco horas en tren, Rodríguez y Bendrat (dos viajeros solidarios que narran mediante textos y vídeos en www.molaviajar.com su periplo mundial) llegaron al orfanato de Ankleshwar, en el norte de la India. Dos coronas de flores fueron el saludo que cientos de niñas y niños les ofrecieron.

La elección de esta localidad como destino de la vuelta al mundo de la pareja se debió a la labor que allí realiza el padre Joaquín quien se esfuerza en un orfanato para que niños y niñas tengan cobijo, alimentación y educación.

Rodríguez y Bendrat quisieron aportar su ayuda implicando a internautas de España y Polonia mediante donaciones a través de internet. Entre las 36 personas que participaron, el centrocampista del Celta Alex López. Asimismo, entregaron a los pequeños un total de 16 camisetas del Real Club Celta que, muy presumidos, muestran en los vídeos.

Aunque la pareja de viajeros ya no se encuentra allí, desean seguir colaborando con la causa animando a quien visite su blog de viajes (molaviajar.com) a que apadrine un niño del orfanato de Ankleshwar por 100 euros al mes.

"Lo que hemos vivido estos días es impagable. Estamos supercontentos de haber conocido este proyecto", escribían los dos viajeros días atrás en su blog.

Su periplo prosigue. En su último vídeo colgado en la web, muestran el recorrido por Jodhpur, Jaisalmer, Pushkar, Jaipur, Agra y Delhi. En Agra, fue donde pararon ante el Taj Mahal, una de las siete maravillas del mundo, el mausoleo que Jahan construyó en la primera mitad del siglo XVII en honor a su esposa fallecida Muntaz Mahal.

El guiño a la tierra gallega que hicieron los viajeros ante el Taj Mahal casi los mete en un lío. "Nos jugamos una buena multa –explica Adrián Rodríguez a través del correo electrónico– haciendo la foto con el FARO DE VIGO", el único periódico que salvaron de la confiscación de los guardias del lugar, ya que está prohibido entrar en el espacio con ejemplares de prensa.

Salvados de la amonestación económica, ambos continúan su vuelta al mundo disfrutando de viajes en camello o de uno de los festivales más importantes del año en India, el denominado Festival de las Luces, el Diwali, con el que velas de colores encendidas sobre el agua y actividades en el hogar y fuera de él celebran la entrada en el año hindú.