El Ministerio de Sanidad plantea una asignatura desde los seis años para prevenir el alcoholismo

Una responsable reconoce la existencia de "lagunas" en la prevención del consumo de esta droga

 07:59  

EFE/M. MATO - SANTANDER/VIGO La delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Nuria Espí, ha planteado hoy una formación específica para todos los escolares desde los 7 años en prevención de drogas y, especialmente, del consumo temprano de alcohol, que pude ser transversal e impartida por educadores sociales.
La nueva actitud ante el alcohol no vendrá de las generaciones anteriores, sino de las que se están formando hoy, con un cambio de mentalidad como ocurre ya con los menores que dicen a sus padres que no fumen, ha explicado Espí en el encuentro "Alcohol y menores" de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
Espí ha dado la "voz de alerta" al repasar datos "intolerables" como que el 73 por ciento de los estudiantes de entre 14 y 18 años había bebido alcohol alguna vez en los doce meses anteriores a una encuesta de 2008.
Ha señalado como "lagunas" en la prevención del consumo de alcohol entre los menores que "no se están cumpliendo" la mayoría de leyes autonómicas en control de la venta, aunque éste suele corresponder a las policías locales, con sus propias competencias, ha matizado, así que ha pedido "repensar los marcos normativos".
La subdirectora general de Salud Pública de Cantabria, Eugenia López Delgado, ha admitido que hacer cumplir la ley "no es fácil", por ejemplo en la publicad, así que ha reclamado como "imprescindible" una legislación reguladora nacional, con margen de desarrollo autonómico, una idea compartida por el responsable de Fomento de Estilos de Vida Saludable de Galicia, Jorge Suances.
López Delgado ha pedido también una subida de precios y una asignatura específica y obligatoria de prevención.

La auténtica bolsa FRAKTA Ikea.
Así ha respondido Ikea a la copia de su bolsa

Así ha respondido Ikea a la copia de su bolsa

La empresa sueca ha decidido contestar a la imitación de Balenciaga que cuesta 1.700 euros

La conmovedora felicitación de la novia de Pablo Ráez por su 21 cumpleaños

La conmovedora felicitación de la novia de Pablo Ráez por su 21 cumpleaños

Andrea Rodríguez recuerda a su pareja: "Solo puedo dar gracias por tanto. Siempre te llevo conmigo"

 
Enlaces recomendados: Premios Cine