Un 26 por ciento de los gallegos asegura creer en la reencarnación, siendo los levantinos (44%) y andaluces (42%) los que se muestran más firmes en la creencia de una segunda vida, y situándose muy por debajo de la media nacional (35%). Además, un 61 por ciento de los ciudadanos de Galicia desearía poder volver a nacer para "disfrutar más de cada momento".

Así lo recoge el estudio 'Reencarnación' elaborado por la compañía independiente de estudios de mercado Grupo 1 Investigación con el objeto de conocer en qué medida los españoles desearían volver a vivir para disfrutar más de los placeres de la vida.

La investigación desvela que un 78% de los gallegos ha sentido alguna vez haber vivido una situación con anterioridad, y que a un 61 por ciento le gustaría poder volver a nacer, el índice más bajo de toda España, cuya media es del 74 por ciento. Si así fuera, el 70 por ciento asegura que "disfrutaría más de cada momento", un 12 por ciento mantiene que "viviría al día, sin preocupaciones", un 11 por ciento se dedicaría más a su familia y un 7 por ciento se entregaría al éxito profesional.

En cuanto a los placeres de los que disfrutaría de forma más intensa si tuvieran la oportunidad de vivir otra vida, un 61 por ciento de los gallegos opta por viajar; un 9 por ciento por la aventura, y un 4 por ciento por "comer y beber".

PERSONAJE

En caso de tener la oportunidad de reencarnarse, los gallegos, en un 43 por ciento, optan por convertirse en delfín; un 37 por ciento en águila; un 17 por ciento en león; y un 11 por ciento en cisne.

Hombres y mujeres difieren ya que las féminas prefieren al delfín (50% frente al 24% hombres), y los varones al águila (58% frente al 24%). En el polo opuesto, se sitúan los animales en los que no quisieran convertirse: sapo y hormiga (34%), seguidos por el ratón (22%) y el cuervo (10%).

Si hubiera que personalizar en ese animal que menos gusta a alguien cercano, casi la mitad de los gallegos lo convertiría en su vecino (47%) o en su jefe (40%).

El estudio también desvela que si se tratara de un personaje de actualidad, los gallegos prefieren al fundador de Microsoft Bill Gates (36% de los encuestados); el actor George Clooney (24%); el capitán de la selección española de fútbol Iker Casillas (20%), y la actriz Penélope Cruz (11%).

En concreto, los jóvenes de entre 18 y 30 años se pondrían en la piel de Iker Casillas, mientras que la primera opción de los hombres es el actor George Clooney (36%) seguida de Bill Gates (32%), y la lista de candidatos para las mujeres comienza con Bill Gates (28%) y sigue con Penélope Cruz (24%).